Crear tu Negocio es como construir un edificio, en donde tendrás un Mapa para Emprender : Diseñando los planos para crear tu negocio. Ese negocio que tiene diversos componentes o piezas que lo deben formar, pero se requiere dibujar unos planos que ayuden a saber cuales son.

Empieza a definir los componentes o piezas que formaran tu negocio a partir de tu idea de negocio y a construir los planos del negocio que quieres crear.

El describir o modelar los diferentes componentes que un negocio requiere tener los puedes hacer a través de un método de diseño de Modelos de Negocios que te permitirán guiarte a través de un Modelo de Negocio Referencial que considera todos los componentes que un negocio o empresa debe tener.

Dichos planos te ayudan a poder anticiparte a que puedas definir, diseñar y validar que características tiene que tener el negocio que necesitas construir para que tus Clientes vean el valor que les puedes aportar.

A través de diseñar el Modelo de tu Negocio, podrás ir definiendo cada consideración, pieza o componente que tu idea de negocio requiere para llevarlo a que sea un Modelo de Negocio que puedas validar que hay suficientes Clientes que se van a interesar en el para lograr que sea rentable y sostenible.

Iniciar un Proyecto de Emprendimiento sin tener los planos de tu negocio, te va a llevar por unos caminos llenos de improvisaciones, de riesgos y posiblemente de perdida de tiempo y dinero.

Crear tu Negocio a partir de tu Modelo de Negocio te brindara una herramienta para que puedas comunicar a tu equipo, a socios e incluso a inversionistas como sustentas la viabilidad de tu idea de negocio y como puedes ir gestionando la evolución de tu proceso de crear, crecer y generar ingresos a partir de tu idea de negocio.

También contar con un Modelo de Negocio te va a permitir realizar una serie de experimentos que te permitan validar tu idea de negocio y mitigar los riesgos que emprender comprende.

Crear tu negocio es como escalar una montaña, iras por un terreno desconocido por ti, pero para el cual otros emprendedores te estan brindando referencias a través de información que se describe en la metodología para diseñar tu modelo de negocio.

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?