Quiero emprender

Durante muchos años (más de 20) siempre estuvo presente en varias etapas de mi vida el pensamiento de “Quiero Emprender” y soñar con llegar a tener mi propio negocio y trabajar en lo que yo decidiera, pero lamentablemente pasaron los años y aunque lo intente no lo lograba, hasta que llegó un momento en donde comprendí que algo me faltaba y al conseguir eso que me faltaba estuve preparado y lo logre. Hoy me doy cuenta que aunque tenía las capacidades, conocimiento y experiencia en muchas cosas, lo ausente durante todos estos años fue el saber que pasos dar para lograrlo y contar con la “actitud emprendedora”. Si en ese instante hubiera tenido una guía para quienes tienen ganas de emprender, posiblemente la historia hubiera sido diferente.

Desde el día en que comprendí que debería prepararme si quería iniciar un viaje como emprendedor, mi actitud emprendedora cambio. Algo parecido a quien se prepara cuando desea iniciar un viaje de vacaciones o un viaje porque necesita mudarse de ciudad o de país. Quiero emprender me llevó a organizarme para un viaje que me dio la oportunidad de explorar nuevas experiencias, vivir la vida desde un punto de vista diferente y encontrarme conmigo mismo y las personas que me rodean.

Empecé a buscar en ese momento una guía que me permitiera conocer  que cosas deberia aprender, en que orden  y donde encontrar al menos el conocimiento base para empezar a aprender sobre lo que requería para ser emprendedor. La realidad que encontré y que sigo encontrando es que hay mucha información, diria millones de enlaces en el Internet, miles de libros y artículos, pero muy poco respecto a contar con una guía que paso a paso me permita saber dónde estoy y a donde debo ir en mi camino como emprendedor.

Muy similar a una Guía de Viajes, La Guía y el Mapa de Emprendimiento te ayuda en tu viaje en búsqueda de las tierras del emprendedor.

Adicionalmente veo mucha información que habla de como crear un negocio, pero poco que habla de cómo mantener un negocio. Y esto es curioso, dado que las estadísticas hablan que la gran mayoría de los negocios que logran iniciar, fracasan o cierran en sus tres primeros años. Esto nos da a ver que hay una debilidad en la gestión y en generar la sostenibilidad más allá del primer año de existencia de una empresa.

Conociendo todo esto y viendo que un emprendedor es un apasionado con un sueño que busca iniciar un camino, motivado por esa frase quiero emprender, pero que necesita un mapa para saber dónde está e identificar a dónde quiere ir en su aventura empresarial. Desarrollamos un conjunto de herramientas, metodologías y guías para brindarle al emprendedor una Guía y un Mapa para iniciar su camino de emprendimiento.

Quiero Emprender.

Hoy ponemos a tu disposición un curso gratis, que te permita al menos reflexionar respecto a “quiero emprender” y sobre el porqué hacerlo, como hacerlo, conocer las oportunidades que hoy existen para que logres, también los compromisos que deberás asumir, como hacerlo guiado paso a paso y sobre todo darte cuenta que tu puedes hacerlo con compromiso, esfuerzo y entusiasmo.

Espero te sea de gran ayuda en este momento en el que te encuentras y no permitas que el tiempo pase sin que tu realidad de emprender o no emprender sea por una decisión conciente y tuya y no porque no supiste darte cuenta de que camino quieres tomar en tu vida respecto a esto.

Curso Emprendiendo : De la idea a la creación de un Negocio

Cualquier duda que tengas sobre tu camino para emprender, algún proyecto o idea de negocios, comentario o sugerencia es bienvenida a través del formulario que te dejamos a continuación.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?