Instagram se ha vuelto muy popular entre los emprendedores que fabrican y venden productos hechos a mano, pero sobre todo ha tenido una gran aceptación entre los miles de compradores que cada día buscan esa foto tan especial de un producto  único que les enamore para adquirirlo para ellos o para regalarlo. En este articulo te ampliaremos como mejorar el uso de tu Instagram utilizando  Bizocial MarketPlace Creativo para lograr que tu cliente se enamore a primera vista de tus productos.

El interés por los productos hechos a mano ha venido  creciendo año tras año, convirtiéndose hoy día en una “tendencia” que incluso diría llega en cierto momento a convertirse en un “estilo de vida” el gusto por estos productos y el querer adquirirlos. Esto nos lleva también a que cada día hay consumidores más exigentes con respecto a lo que buscan y de seguro  hay más vendedores colocando en el mercado productos de muy buena calidad.

Esto no significa que el mercado este saturado, lo contrario cuando ves que hay una tendencia en aumento y el mercado va madurando en cuanto a la calidad de los productos que se ven, significa que es un mercado en donde el consumidor esta dispuesto a pagar mejores precios, siempre y cuando los productos  tengan la calidad y sus vendedores muestren el profesionalismo adecuado.

Para esto  es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos importantes, en los cuales Bizocial MarketPlace Creativo puede complementar tu Instagram y apoyarte a desarrollar esa evolución que tu negocio debe tener en consideración.

Cuenta una Historia.

Una de las cosas que enamora a los amantes de los productos hechos a mano es que los acerca al artista o artesano que los hace, llevándolos cerca del ser humano que en su taller, con sus manos y en ese momento de inspiración le dio vida a una creación que es única.

Las historias enamoran y debes aprovechar para contarlas, ya sea que seas directamente el artista que  creo el producto o si eres quien lo vende, las historias detrás del producto son un atributo que te aseguro te ayudaran a darle ese encanto único a las creaciones que puedes vender.

Los artistas siempre tienen una historia que contar y a los que nos gusta el arte siempre nos gusta una historia que escuchar. Cuenta tu historia, la del artista, la historia durante la creación o confección de ese producto que vendes.

Ya sea la historia del artista o la historia particular del producto, debes darlo a conocer a tus posibles clientes. Describe un resumen del artista para se de a conocer quien es, que técnicas utiliza, si ha hecho exposiciones, de donde es, cuando nació. Dale esta oportunidad a tus posibles compradores de hacerse la idea de quienes son las manos que hicieron ese producto que desea adquirir.

Con respecto al producto igualmente, si la inspiración del artista  fue algo en particular, describe las técnicas utilizadas, los materiales que componen  el producto y todo  lo que pueda narrar la historia de ese producto.

Muestra más imágenes.

Una sola imagen posiblemente no es suficiente para dar a conocer toda la belleza o cualidades que tus creaciones tienen, por eso aporta más fotos de tus  productos. Puedes tomarlas desde diferentes perspectivas dando a ver  detalles que serán de aprecio  para tus clientes.

Cuando  nos referimos a imágenes también puedes pensar en pequeños vídeos que den a conocer de una forma innovadora y profesional ese producto que estas vendiendo, incluso mucho mejor si utilizas el vídeo como una herramienta para contar la historia visual de como ese producto  fue confeccionándose.

Imagínate ir mostrando pequeñas porciones del proceso de creación, desde el momento que colocas los materiales en tu mesa de trabajo junto a tus herramientas y empiezas a darle riendas sueltas a tu creatividad hasta que tienes el producto terminado.

No tiene que ser un vídeo largo, con un pequeño vídeo o con una secuencia de varias fotos puedes describir ese momento de creación, que de seguro gustará a tus clientes.

Ofrece alternativas.

Siempre es buen darle alternativas a tus clientes  al momento de adquirir tus productos, es  decir puedes dar como opciones variaciones de colores, tamaños, caracterizaras en particular de un mismo producto.

Si es algo de vestir es  decir ropa, zapatos o sombreros, por ejemplo puedes dar alternativas de tallas, colores y cualquier otra cosa que consideres le puede dar a un mismo producto una variedad que hace que de un mismo producto puedas tener oportunidad de que le guste a más clientes.

Ahora bien, lograr contar una historia, mostrar muchas imágenes o vídeos y describir alternativas que ofreces de tus  productos es algo que posible hacerlo en tu cuenta de Instagram no es algo posible o si lo logras hacer con las restricciones que existen tus clientes no lo podran apreciar, aquí es donde puedes encontrar el complemento adecuado utilizando  Bizocial MarketPlace Creativo para apoyar tu negocio.

Instagram puede seguir siendo un lugar en el cual a tus seguidores les muestras los anuncios de tus productos y ellos te comentan y te dan “me gusta”, pero puedes complementar tus publicaciones con la información de tus productos publicados en Bizocial.

Al publicar tus productos en Bizocial logras registrar todas las características de tus productos, dándole un nombre (opcional), una descripción, diferentes características como color, talla, etc., puedes colocar el precio, una categoría de producto e incluso la cantidad de productos que tienes en tu inventario.  Todo esto sin hablar de los detalles que puedes controlar cuando te hacen consultas, te hacen pedidos o  poder llevar el control de los pedidos.

Así que logras tener un complemento que hace que tus publicaciones en Instagram tengan mucha más información, sin que resulte que los clientes tengan que estar enviándote mensajes directos de Instagram o contactándote por otros medios.

Contando la Historia

Al momento que creas un producto en Bizocial tienes espacio para describir tus historias de dos formas:

En la Vitrina.

Si en tu Vitrina Digital solo publicas productos de un solo artista, puedes contar en la sección de descripción la historia de ese artista y de su taller o tienda de forma que tus clientes conozcan más y se empiecen a enamorar de esas historias.

Podrás contar la historia a través de la “imagen del muro” (Banner) de tu Vitrina Digital o a través de texto que puedes resaltar con iconos, colores y otros elementos para expresar adecuadamente y con una buena apariencia lo que quieres contar.

 

En el Producto.

Por otro lado en cada producto que publiques tienes también el espacio de descripción del producto, en la cual puedes describir la historia de como se ha creado, que inspiro al artista, que materiales y todo lo que consideres es la historia que hay que conocer de dicho producto.

Mostrando imágenes y vídeos.

Adicionalmente como te comentamos tus historias pueden ser complementada o contadas con imágenes en fotos o vídeos. Para cada producto tienes la posibilidad de cargar una foto de principal del producto, pero también puedes  cargar una galería de fotos que pueden ser fotos en diversos ángulos vista del producto o fotos que describen el proceso  de creación de ese producto. Todo esto complementando visualmente la historia que cuentas del producto.

En cuanto a los vídeos, es posible que subas en Youtube.com un vídeo de tu producto y copies el URL de Youtube.com en el campo de descripción de tu producto, haciendo así que este disponible ese vídeo para que tus clientes lo aprecie.

Ofreciendo más alternativas.

Al momento de crear la publicación de tus  productos podrás colocar diferentes variaciones del producto, ya sea en colores, tamaños o características, esto te permite tener un solo producto que puede ser solicitado y comprado con variaciones. Esto te permite fácilmente enriquecer la oferta de tu creaciones.

Al tener tu Vitrina Digital en Bizocial MarketPlace Creativo podrás colocar en tu Biografía de Instagram (BIO) la dirección de tu Vitrina Digital y así tus Clientes  podrán ir Bizocial a ver los detalles y las historias de cada producto que publicas en tu cuenta de Instagram.

Como podrás ver tus creaciones son mucho más que una imagen, tienen una historia  en el artista que lo creo, en el proceso y materiales que se utilizaron para su creación también hay historias y un mismo producto puede tener variaciones que ayuden a que les guste a más clientes.

En fin, ven y  cuenta tus historias y da a conocer esas características que hacen únicos tus productos.

Si te interesa más información sobre Bizocial MarketPlace Creativo  no dudes en contactarnos,  también nos gustaría conocer tus opiniones sobre todo lo que te hemos compartido.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?