Nivel Descubrir Clientes
Fase Preparar Lanzamiento

(Enfoque en Crear tu Negocio)

Llegado a esta fase significa que ya tienes un Modelo de Negocio Validado a través del Método de Descubrir Clientes.

Esto debe haberse significado que lograste realizar Ventas Reales a Clientes Reales, quienes compraron ese producto, servicio o experiencia propuesta que diseñaste. Ese es un gran logro.

Eso significa que encontraste un mercado (descubriste clientes) donde ubicar Tu Prospectos Clientes  y a donde debes enfocar los esfuerzos para empezar a crear tu negocio a través de este siguiente conjunto de fases que debemos empezar a ejecutar.

Ahora empieza la Creación de Tu Negocio, un grupo de fases en donde debemos tener cuidado de ir avanzando de forma agíl pero de forma lo más liviano posible para lograr los objetivos que nos vayamos poniendo.

Recuerda que la inversión que hagas en esta Fase de Preparar el Lanzamiento de Tu Negocio requiere un tiempo para poder que tu inversión se recupere.

Adicionalmente ten presente que Emprender debes llevarlo a través un Método Liviano de Emprendimiento (“Lean Startup”) que te recomendamos adoptes. Este método te ayudará a disminuir los Riesgos de Perdida de Tiempo y Dinero.

Este método te permite ir  realizando las inversiones de tiempo (recuerda tiempo = vida) y dinero en función de como ir evolucionando tu negocio según los resultados que vayas obteniendo. Esto te ayudara a disminuir los riesgos de invertir y luego no poder recuperar lo invertido en el tiempo que necesitas.

También te ayudara a invertir con bajos recursos y evitando adquirir compromisos que no puedas enfrentar.

Ten presente que una idea de negocio puede ser buena, pero la velocidad con la que crece es inferior a la velocidad con la que te llegan las responsabilidades de pagar gastos (ejemplo: alquiler de locales, deuda, costos de productos o servicios, salarios o nomina,  etc.).

Es decir tus ingresos pudieran no llegar tan rápido como tu necesidad de dinero para cubrir gastos fijos o gastos recurrentes te lo exija.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

[G]



 

  ⇐ Validar Idea de Negocio     Pre-Lanzar Mi Negocio ⇒

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?