En los últimos 4 años se ha estado dando un incremento de la utilización del termino Economía Naranja, en muchos casos asociado a las definiciones de Industria Creativa o Industrias Creativas y Culturales, principalmente describiendo un escenario de Infinitas Oportunidades  a través de cifras de generación de riquezas que son realmente motivadoras para América Latina.

Adicionalmente se describen muchos escenarios de necesidades de desarrollo de políticas gubernamentales para generar entornos favorables para que las poblaciones aproveche las Industrias Creativas y Culturales como caminos para el desarrollo de una mejor calidad de vida a través de la generación de empleos y riquezas.

Hay muchísimas y muy buenas definiciones conceptuales de todo este entorno económico, industrial y gubernamental en los diferentes estudios y artículos que se encuentran hoy día disponibles en Internet, siendo uno de los más completos y de mayor referencia, el publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado La Economía Naranja: Una Oportunidad Infinita.

Pero siendo más pragmático o practico, hemos querido producir un documento más concreto en el cual describimos una definición directa a la acción que cada persona que ve en La Economía Naranja una oportunidad debe dar como primer paso.

Esperamos generar pensamientos, discusión e iniciativas de parte de los lectores para que apoyemos a los diferentes gobiernos y organizaciones al desarrollo de las Industrias Creativas y Culturales en todos sus contextos, pero principalmente pasemos de las Definiciones a las Acciones.

Nuestra Definición Pragmática de que ¿Qué es la Economía Naranja? en un documento que te puede ayudar a comprender las oportunidades que existen para ti o para personas que conozcas que tienen algún talento o pasión por lo artístico, creativo y cultural.

Compartir conocimiento es compartir oportunidades.

Posiblemente conoces a ese familiar, amigo, vecino o la señora del mercado popular que frecuentas o al chico del parque que hacen productos hechos a mano.

Imprime este documento, envíalo por correo, es decir compártelo porque el primer paso para que las personas tengan oportunidades de superación y de lograr sus objetivos en la vida es “conocimiento”. Comparte conocimiento y estarás compartiendo oportunidades.

Dejanos tu correo electrónico y te compatiremos más conocimiento y guias de como emprender en la Economía Naranja.

  • Solo te informaremos de lo que tu deseas.

Aquí te dejo el enlace a ¿Qué es La Economía Naranja?, Una Definición Pragmática, espero te aporte valor y puedes comentarnos, darnos tus opiniones o si tienes alguna necesidad para emprender puedes contar con nuestro soporte escribiéndonos a través del enlace de contactar o en la sesión de contactar más abajo en este articulo.

Seguimos en contacto.

Leer Guía La Economía Naranja

 

 

Dejar comentarios, consultas o solicitar soporte para emprender.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?