Propuesta de Valor

Propuesta de Valor

Creando Experiencias que Venden

¿Por qué necesitas una Propuesta de Valor?

Uno de las situaciones más comunes que existen al momento de diseñar un Producto o Servicio, es que nos enfocamos solo en el Producto o Servicio que estamos creando o que deseamos vender y no consideramos una serie de aspectos relacionados con la persona que comprara dicho Producto o Servicio. Es decir el Cliente.

Por eso cuando nos referimos a una Propuesta de Valor, es pensando en que nuestro Producto o Servicio debe ser algo que proponemos a consideración de nuestros Potenciales Clientes y que para ellos debe tener un Valor.

Un Valor porque ese Producto o Servicio le resuelve una Necesidad o Problema que está teniendo y para el cual está buscando una Solución, es decir está buscando algo similar a tu Producto o Servicio.

Por otro lado hoy día las Personas (nuestros Potenciales Clientes) aprecian mucho no solo las características que tiene el Producto o Servicio que están evaluando adquirir, si no que toman muy en consideración todo el proceso que tienen que vivir desde el obtener información sobre dicho Producto o Servicio hasta el momento de pagar y recibir lo comprado.

En ese proceso, que puede ser físico o digital, también consideran todos los aspectos de la calidad de la atención recibida al hacer consultas sobre lo que está evaluando (sea Producto o Servicio) hasta como ha sido el proceso de pago y claro todo lo que involucra recibir y utilizar el Producto o Servicio que están adquiriendo.

En otras palabras, el Cliente hoy día evalúa y considera la «Experiencia Vivida» al momento de tener que interactuar con tu Negocio en todo momento.

Antes de la compra, durante la compra y posterior a la compra.

Esa «Experiencia Vivida» es lo que te proponemos consideres al momento de diseñar una Propuesta de Valor, es decir comprende cuál es la Experiencia Esperada y diseña una Experiencia Propuesta que lleve a que tu Cliente se enamore de la «Experiencia Vivida» en los momentos antes, durante y después de comprar ese Producto o Servicio que le estás ofreciendo.

Nuestro Modelo de Propuesta de Valor, te permitirá diseñar una Experiencia Propuesta basada en los elementos que tu Potencial Cliente (Tu Público Objetivo) más valora al momento de buscar y seleccionar una Solución para sus Necesidades o Problemas.

¿Qué debes considerar al diseñar Tu Propuesta de Valor?

Empieza por comprender quienes son las Personas a las que les ofrecerás tus Productos o Servicios.

Y nos referimos a identificar quienes son, donde los puedes ubicar (donde encontrarlos) y sobre todo enfócate en conocer todo lo que puedas de sus necesidades, emociones y aspiraciones.

¿Quienes son?.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción a Membresía Premium.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Planes de Membresías

Gratis o Premium tu decides lo que necesitas

[G]

 


 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?