Introducción a Mi Guía para Emprender

Creando y Transformando Negocios, mientras lo Disfrutas y Generas Valor Social

Transformar, Disfrutar y Compartir.

La Guía para Emprender Bizocial busca brindarte un conjunto de guías y herramientas que te apoyen en tu viaje de transformación como persona, para lograr la creación de un negocio a partir de tu idea de emprendimiento o para realizar los cambios que te permitan transformar tu negocio actual basado en esa idea que tienes de querer algo diferente a lo que es hoy.

Esta guía ofrece todo su contenido de métodos, técnicas, mejores prácticas, tecnologías y todo lo que incluye,  a través de un Concepto Metodológico guiado paso a paso.

Este Concepto Metodológico pretende en todo momento poner a tu consideración el que busques Transformar tus ideas de negocios en Negocios Rentables.

Que Disfrutes, siendo quien quieres ser al emprender y disfrutes haciendo lo que tu negocio requiere que hagas.

Pero también busques lograr ser agente de cambio en tu mundo, comunidad y entorno, Compartiendo lo que tienes para que juntos como una Comunidad Emprendedora generemos Valor Social.

Eso es lo que definimos a través de Nuestro Enfoque en Bizocial.

Crear Negocios Rentables, Disfrutarlo y Compartirlo.

Bizocial, a través de La Guía para Emprender te brinda el conocimiento guiado paso a paso, herramientas, plantillas y asesoría para llevar adelante tus ideas en búsqueda de que logres tus objetivos generando negocios rentables, disfrutando lo que haces y compartiendo para crear un mejor mundo a tu alrededor.

En La Guía para Emprender encontrarás las siguientes secciones o capítulos que contienen información, herramientas y guías a tener en consideración en tu día a día.

El Método.

El Método que te ponemos a consideración a través de La Guía para Emprender busca apoyarte en la transformación de tu Idea de Negocio para que sea un Negocio o si tienes ya un Negocio que es una Micro, Pequeña o Media Empresa, te pueda apoyar en su transformación para que sea un Negocio competitivo y rentable en un Mundo Digitalizado y Globalizado.

El Método aplica las mejores prácticas del emprendimiento y la transformación digital para que te muevas de forma ágil, ofreciendo a tus Clientes experiencias diferenciadoras que te permita crear una relación de largo plazo con ellos.

Todo el Método se enfoca por un lado en transformar a la Persona Emprendedora o Emprendedor para que sea un líder y se enfoca siempre en que tengamos en el Centro al Cliente para buscar satisfacer sus expectativas y que nuestro Negocio se mueva en función de lo que realmente necesita nuestro Cliente.

Nuestros Clientes hoy día en la mayoría de las ocasiones buscan vivir una «Experiencia» según sus ¨Expectativas¨ al momento de buscar comprar un producto o servicio.

Y esa «Expectativa» es la que debemos comprender. El Método te apoya en ello.

 El Mapa.

El Mapa de la Guía para Emprender te guiará a través de todos los niveles y fases que habitualmente tiene el proceso de crear o transformar un negocio.

Este Mapa incluye las consideraciones que La Filosofía Bizocial y El Método de la Guía para Emprender definen, de forma que vayas avanzando paso a paso enfocandote en hacer las cosas en el momento que debes hacerlas, pero sin perder de vista tu camino y las cosas que a futuro deberás tener en consideración.

El Mapa te guía en identificar en qué punto de tu camino te encuentras (Punto «A») y te guía en las consideraciones que debes tener para llegar a tu próximo destino (Punto «B»).

Es una guía clara y concreta para ayudarte a definir cómo ir del Punto «A» al Punto «B·.

 La Propuesta de Valor.

Como te hemos indicado La Guía para Emprender se enfoca en El Cliente en todo momento de tu proceso de crear, crecer y rentabilizar tu negocio.

Para ello es importante que se comprenda cómo harás en tu Negocio para que lo que ofreces sea atractivo para tus Clientes.

Si no comprendes a tus Clientes, es muy difícil que logres diferenciar, llamar su atención, que te consideren y sobre todo que te compren, para posteriormente que puedas crear una relación a largo plazo.

Recuerda, una relación a largo plazo.

La Propuesta de Valor referencial te ayudará a guiarte en identificar los elementos que debes buscar conocer y comprender de tus Clientes para construir relaciones e ingresos.

El Modelo de Negocio Referencial.

Una Idea para que sea una Idea con Potencial de Negocio y luego se convierta en un Negocio, tiene que considerar una serie de elementos o capacidades.

Para crear un Negocio tienes que saber que debe tener lo que vas a crear para que sea un negocio.

Para ello El Modelo de Negocio Referencial se convierte en los diagramas o planos de eso que deseas construir.

El Modelod e Negocio Referencial te ayuda a comprender las capacidades que debes desarrollar para crear un negocio, las consideraciones de Mercado, Procesos, Métricas, Alianzas y Ejecución que debes tener presente para ir de La Idea a la Creación, Crecimiento y Rentabilización de un Negocio.

El Modelo de Relaciones con los Clientes.

Cuando estés interactuando con tus Clientes para convencerles que te compren o para entregarles lo que te han comprado, estarás constantemente manejando relaciones con los Clientes.

El Modelo de Relaciones con los Clientes te ayuda a tener en consideración una serie de actividades y herramientas que tienes a tu disposición para lograr tener presencia en los mercados físicos y digitales.

Lograr que tus Potenciales Clientes te vean.

Logres ganar su atención y consideración, para luego generar ventas que te produzcan ingresos.

Y sobre todo que a través de estas interacciones con tus Clientes, vayas tomando acciones encaminadas a ir creando una relación de largo plazo.

Conocimiento a través de Video Tutoriales y Soporte.

En tu avanzar como Emprendedora o Emprendedor te iras encontrando con diversas circunstancias, las cuales en su gran mayoría las iras también conociendo a través de lo que se describe en El Mapa, La Propuesta de Valor, Los Modelos de Negocio y Relaciones con los Clientes.

A lo largo de este camino tendrás a tu disposición conocimiento expuesto a través de Video Tutoriales, los cuales te ayudarán a comprender mejor las consideraciones, las tareas que debes realizar, las cosas a las que debes anticiparte y herramientas que puedes tener a tu disposición para fortalecer la ejecución de tus tareas.

Todo este conocimiento es complementado con El Soporte que a través de La Guía para Emprender puedes solicitar a los integrantes del equipo de soporte en Bizocial.com que estan para apoyarte en las dudas o consultas que se surjan.

Documentos de Apoyo y Plantillas.

La Guía para Emprender también te pone a disposición una serie de Documentos de Apoyo que te brindaran conocimiento e información escrita, la cual en diversos momentos te complementará el conocimiento que se te brinde a través de VIdeo Tutoriales o Soporte.

Además cuentas con diversos Documentos de Plantillas que te permitirá rápidamente tomarlos para utilizarlos en las acciones que requieran que hagas ejercicios escritos o documentos alguna actividad de tu Negocio.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?