Cómo emprender una empresa

Si buscamos en la definición de “emprender” encontraremos que indica que es empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura. Al leer esta definición estoy seguro que para ti conocer cómo emprender una empresa, representa esfuerzo, trabajo e importancia en tu vida.

Dado todo esto emprender una empresa no debería ser un proceso improvisado, no debería ser emprender un camino del cual no conozcas qué cosas deberás hacer para recorrerlo y no debería ser un viaje que inicies sin que lleves contigo un mapa que te guíe para minimizar los riesgos y la incertidumbre.

Por todo esto es que hemos creado y ponemos a tu disposición Un Mapa de Emprendimiento que te guia en cómo emprender una empresa, desde la creación de una idea de negocios hasta el validar tu idea de negocios y llevarla al mercado. Guiándote paso a paso en ese camino de crear, crecer y monetizar una idea convertida en un negocio.

Pero también te guía para que lleves esa idea de negocio a que confirmes que está alineada con la vida que deseas construir. Si con tu vida, porque de seguro estas pensando en emprender una empresa porque quieres o sueñas con un cambio en tu vida para construir algo diferentes a futuro. Y debes cuidar que emprender una empresa aporte a esa vida futura que deseas y no que te aleja de ella.

Esto lo digo porque conozco muchas historias de personas que por su trabajo o por su empresa perdieron en sus vidas el vivirla con sus familias, perdieron matrimonios, perdieron salud y cuando el tiempo se terminó perdieron esperanza y ganaron arrepentimientos de que no hicieron las cosas correctas que debían haber hecho en sus vidas.

El Mapa de Emprendimiento busca ayudarte en este viaje para conocer cómo emprender una empresa, dándote a conocer las mejores prácticas, métodos y herramientas tecnológicas que debes considerar utilizar en este viaje para que lo disfrutes, para que puedas crear y crecer una empresa rentable y para que al generar valor para ti y los tuyos también tengas la oportunidad de ser socialmente responsable como emprendedor.

Un mapa junto a tu pasión, compromiso y esfuerzo, será una combinación que te puede llevar a éxitos que ni te imaginas, dado el nivel de oportunidades que hoy día te brinda el Mundo Digital que ha estado creciendo y sigue expandiéndose transformando el mundo tal como lo conocemos.

Es cierto que la automatización y la digitalización está transformando la forma que se hacen las cosas y esta generando impactos en la disponibilidad de ciertos trabajos, pero más que verlo como solo una amenaza, debes verlo como la oportunidad para que te muevas a ver cómo emprender una empresa y dada las condiciones que hoy día existen (nunca vista anteriormente) puedas al menos evaluar si puedes emprender una empresa creada por ti.

Curso Mi Mapa de Emprendimiento

Esperamos que contar con una guía de como emprender una empresa te ayude a tomar esas decisiones en tu vida que te lleven por los caminos que decidas, rumbo a lograr tus sueños y a disfrutar de las cosas bellas de la vida, pero también teniendo la oportunidad de pasar de ser “un espectador, a ser un actor en este mundo” generando valor para tener un mejor mundo a tu alrededor.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?