Emprender todo empieza por un sueño

Posiblemente hayas escuchado la frase “soñar no cuesta nada”, lo cual de forma comprobada es muy cierto. Bueno cuando hablamos de emprender, sin importar que es lo que quieras emprender, hay que empezar imaginándose que es lo que quieres lograr y la mejor forma de hacerlo es soñando. Hoy te guiaremos en cómo hacerlo para que empieces a darle forma a esos sueños que quieres alcanzar.

Todos los días millones de personas sueñan con diversos temas y no sólo me refiero a soñar cuando duermes que ya es un tema normal, me refiero a soñar despierto en aquellas cosas que nos llevan a transportar nuestros pensamientos en una serie de imágenes e incluso de sensaciones que en en donde muchas de ellas son escenas de cosas que nos gustaría hacer, tener o vivir.

Soñar es un proceso natural de nuestro cerebro que tiene muchas interpretaciones, pero es un estado de nuestro cerebro que está comprobado que tiene beneficios para nuestro cuerpo y por ende para nuestro vivir.

Entre muchos aspectos el soñar es parte de un proceso creativo que puede ayudarte a generar una visión de algo que no ha ocurrido, pero que en cierta forma el soñarlo prepara tu mente a enfrentarlo.

Soñar te da la oportunidad de moldear escenas de algo que te gustaría vivir pero que en este instante no lo estas pudiendo vivir.

Así que cuando hablamos de emprendimiento, de querer iniciar o desarrollar una idea de un negocio basado en algo que nos gustaría hacer y que soñamos con alcanzar para que cada día de nuestras vidas cuando tengamos que despertarnos para ir a “trabajar” disfrutemos ese momento, lo mejor es empezar por imaginarnos en un sueño como serán esos momentos.

Ahora bien, hablando de cosas más reales y tangibles, el empezar un proyecto de crear tu propio negocio o actividad económica que te genere ingresos, deberías empezar por soñar o imaginarte como seria tu vida si lograr alcanzar ese sueño. 

No te pongas barreras o limitaciones en éste momento, sé y te comprendo que enseguida nuestras mentes empiezan a ponernos los “peros”, pero es que no tengo dinero, pero es que no tengo tiempo, pero es que no sé cómo hacerlo, pero no sé de qué puedo poner un negocio.

Empezar a soñar con un emprendimiento propio debe empezar porque sea relacionado con algo que te satisfaga, debe estar vinculado a las cosas que de alguna forma sientas que son tus fortalezas y me refiero a fortalezas porque tienen relación con alguna capacidad intelectual, artística, creativa o de lo que más conoces o que tienes ciertas destrezas para algo que te permite crear un producto o servicio que pudieras ofrecer para resolver la necesidad de algún grupo de personas o empresas. 

Pero también es importante que sea algo que genere en ti un grato momento al hacerlo, ya que cuando hablamos de emprender tu propio negocio y no importa lo que sea que vendas (un producto o un servicio), emprender va a requerir de ti mucho esfuerzo y dedicación para que lo logres.

Una de las grandes ventajas que hoy existe en el mundo es que existen innumerables recursos a disposición de todas las personas y no estoy hablando que requieras tener mucho dinero para tener acceso a estos recursos, me refiero a que son recursos que tienen un muy bajo costo o incluso son muchísimos los recursos que existen que no tienen costos.

Adicionalmente el mundo del emprendimiento de hoy está marcado con una gran influencia de comunidades o de iniciativas de colaboración entre todos los que estamos inmersos en este mundo del emprendimiento y todo esto  hace mucho más fácil este Mundo Digital que se ha estado creando alrededor del Internet.

Todo esto hace que al soñar sobre que emprendimiento  que quisieras iniciar, no debas ponerte limitantes más allá que sea algo en dónde tú tengas ciertas fortalezas como las que he mencionado y que sea algo que te guste hacer porque si exigirá un esfuerzo de tu parte para tener éxito.

Te recomiendo busques un lugar tranquilo en donde puedas sentarte solo con una hoja de papel y un lápiz y te pongas a imaginarte cómo sería un día típico en tu vida si lograras dedicarte a hacer eso que sueñas como negocio para generar el sustento económico que requieres para vivir el estilo de vida que deseas.

Ve escribiendo como seria tu despertar, que sería lo primero que estarías haciendo en la mañana. Por ejemplo estarías dedicando tiempo para hacer ejercicio o para meditar o estarías compartiendo con tus hijos al llevarlos al colegio o cualquier otra actividad que sueñes te gustaría estar haciendo en las primeras horas cuando te levantes.

Sigue describiendo posibles actividades relacionadas con tu vida y con las actividades del negocio que sueñas, es importante buscar mantener el balance de tu tiempo al momento de estar soñando con ese día ideal. 

Emprender no significara que trabajaras menos.

El emprender no significa que trabajarás menos, al momento de soñar con crear tu propio negocio si puedes pensar que el emprender te debe dar muchas satisfacciones a cambio de mucho esfuerzo, pero también te dará un elemento que yo en lo personal he valorado muchísimo y es lo que llamo “flexibilidad de vida”.

Flexibilidad de Vida se refiere a tener la posibilidad de flexionar o cambiar en que dedicas cada hora de vida que tienes en un día en particular, no significa necesariamente que dediques menos tiempo a trabajar. Se refiere a que puedes en cierta forma cambiar en un momento lo que tenías planeado o modificar el orden de actividades de tu día sin que para eso debas pedirle permiso a alguien. Claro que sin incumplir las tareas u objetivos  que te has fijado lograr en un día determinado.

Un ejemplo es que tenías planificado dedicar a las 10:00 a.m. una hora para realizar una actividad de tu negocio, pero es una tarea que a tu discreción puedes cambiar para realizar más tarde porque hay otra prioridad de tu vida en ese momento ese día.Por ejemplo, ir al colegio a ver un acto cultural en donde tu hijo o hija se presentaran. Y si posiblemente pienses que eso puedes hacerlo si estuvieras en un trabajo normal, pero imagínate o sueña que eso lo puedas hacer a tu discreción y porque en tu negocio tú eres responsable total de lo que se logra o no se logra, eso te da la posibilidad de hacerlo con la flexibilidad que tú decides.

El soñar con la vida que llevarías si tu fueras emprendedor y pudieras dedicarte a tu propio negocio, es un factor que te puede generar muchísima motivación para emprender, también es importante sentarse a soñar como seria tu vida si lograras ese objetivo de tener tu propio negocio porque en tu sueño también puedes imaginarte las obligaciones, responsabilidades y esfuerzos que tendrías que hacer día a día si lograras dicho objetivo.

Esto último es muy importante porque puede que también te des cuenta mientras sueñas si esa vida de emprendedor es o no la vida que quisieras.

Hay personas que  no nacieron para ser emprendedores y es mejor que se queden trabajando para una empresa. Y eso no es malo, lo importante es que si esa es la vida que escogen sea una vida en la que se sientan felices, porque la vida es una sola y no hay repeticiones.

Puedes estimular tu mente para soñar en como seria tu vida como emprendedor buscando lecturas relacionadas con otras personas que estén haciendo lo que tú te imaginas o sueñas con lograr, busca personas que puedes ver como ejemplos a seguir o que llevan vidas en sus negocios que quieras tener. 

No me refiero a sólo en el aspecto económico y de lo material, me refiero al estilo de vida, a la imagen como persona, a lo que puedas identificar que son los valores, principios y la filosofía de vida que te gustaría tener.

Esto te puede dar una imagen más tangible que te permita diseñar ese sueño que te ayudará a visualizar la vida que quisieras empezar a transformar o a crear.

Soñar no cuesta nada, soñar te permitirá escribir un mapa de los estados de tu vida a los que quisieras llegar, soñar te permite crear esa imagen que al mirarla o pensar en ella te genere no solo una motivación, sino te genere un objetivo al cual aspirar.

“Los mejores días de tu vida están por venir, sueña con ellos antes que lleguen, para que los empieces a disfrutar  haciendo lo necesario para acercarlos”.

Espero podamos ayudarte a que esos sueños que estas creando sean una realidad, compártenos cuales son y déjanos los comentarios que tengas al respecto de éste tema y otros en nuestra sesión de comentarios y consultas a través del formulario de contactar.

Seguimos en contacto. 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?