Reflexionemos un instante sobre cuantas veces o con que tanta frecuencia hemos escuchado decir tengo una excelente idea de negocio y necesito dinero para ir a comprobar si hay y donde existen los posibles Clientes que paguen por la idea que tengo. ¿Emprender descubriendo Clientes?

Verdad que no es lo que normalmente escuchamos.

Lo común es que escuchemos decir tengo una excelente idea de negocio que consiste en crear el mejor producto del mundo, que nadie ha inventado. Necesito dinero para mandarlo a fabricar y llevarlo al mercado lo antes posible antes que alguien se me adelante. Punto!

Principal causa de fracaso de Proyectos de Emprendimiento.

Bueno esa es una de las razones más comunes por las cuales los emprendimiento fracasan.

Según un estudio realizado por la consultora CBinsights publicado a inicios del 2018, la primera causa por la cual fracaso un emprendimiento es que no existía una necesidad en el mercado. No existían los Clientes para comprar lo ofrecido.

Esta causa fue el 42% de las razones de que empresas que iniciaban en su creación (Startups) fracasara. El 42% de las empresas fracasaron porque No Había un Necesidad en el Mercado.

Es decir ofrecían un producto o servicio para resolver una necesidad que no había suficientes personas buscando resolver o no existía.

No fue que no tenían un excelente producto o servicio, era que no había quienes se lo compraran o no había suficientes clientes que pagaran por ello, para lograr generar los ingreso que brindaran sostenibílidad y rentabilidad al negocio.

Simple!

Pero normalmente no pensamos así, pensamos y nos enfocamos solamente en el producto a inventar, o en el local que debemos comprar o rentar y las remodelaciones a realizar para brindar un fantástico servicio, o en esa aplicación móvil que vamos a crear con toda esas funcionalidades que van a enamorar a los Clientes.

 

Bases para el éxito de un Negocio.

El éxito de un negocio es consecuencia de que encontramos Clientes en cantidad suficiente y dispuestos a pagar por lo que ofrecemos.

Clientes que vienen nos compran una vez y como los comprendemos, como sabemos realmente cuales son sus necesidades y estamos identificados con ellas, les ofrecemos una solución que vuelven a comprar y además la recomiendan a sus amigos y familiares.

Eso es la base del éxito de un Negocio.

Clientes que al conocerles tan bien, les ofrecemos una experiencia memorable en todo el proceso de conocer lo que ofrecemos, de adquirirlo y de recibirlo.

El diseñar tu Modelo de Negocios para Descubrir Clientes debe ser el principal objetivo que toda Emprendedora o Emprendedor se debe fijar al iniciar su Proyecto de Emprendimiento.

No es crear el más fantástico producto o servicio, eso llegara en su momento.

En ese momento nos deberemos enfocar en la creatividad y en todas las habilidades que deberemos utilizar para que lo que reciban esos Clientes sea un producto o servicio de calidad. Pero eso es después que hayamos encontrado quien lo comprara.

Descubrir los Clientes, validar con ellos que necesitan y como les podemos aportar valor, es mucho más prioritario que crear un producto o servicio.

Espero que te hayamos aportado un punto de vista que contribuya a enriquecer tu proyecto de emprendimiento y ten presente que estamos a tu disposición para cualquier consulta que tengas.

Comparte con nosotros que opinas al respecto de este planteamiento.

Seguimos en contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?