Hace algunas semanas escuchaba a un grupo de emprendedores en un evento al cual asistí y la mayoría de ellos tenían un factor común en todas sus preguntas, dudas y comentarios. “Como Empezar Mi Propio Negocio” era la frase expresada utilizando diferentes oraciones pero todas con el mismo significado. La Economía Naranja te brinda ese “terrero” donde hay oportunidades” para Empezar Hoy tu camino a Crear o Transformar Tu Negocio y de eso es de lo que te quiero hablar el día de hoy.

Y por donde quiero empezar es porque tu te logres convencer a ti mismo, (elimina el no puedo o no se como) que hay oportunidades para que logres tus sueños y esas oportunidades están a tu alcance. Y no me refiero a decirte (como posiblemente ya habrás escuchado en algún momento), “soñar es poder“.

“Soñar es poder” solo si tu te crees que puedes y trabajas duro para lograrlo, solo así creas las mínimas probabilidades de que lo que sueños puedas lograrlo.

Pero “Hoy” es tu día para que empieces a trabajar en ello.

Como lo hemos mencionado en otros artículos existe condiciones muy especiales que favorecen el empezar a emprender hoy, existen miles de oportunidades y herramientas a tu alcance para que lo logres, solo se requiere una conexión a el Internet y muchas ganas y esfuerzos para hacer que tu idea o tu negocio actual se transformen aprovechando el Mundo Digital.

En el mundo empresarial se escucha mucho la frase Transformación Digital y básicamente se trata para definir que los entornos empresariales tienen que lograr una transformación para aprovechar, adoptar y apalancarse en en Mundo Digital y todas las oportunidades y herramientas que en el existen, lo cual permite hacer que se llegue a un Público (Clientes o Potenciales Clientes) de una forma más cercana, eficiente y prácticamente sin fronteras, lo cual te abre un mundo de grandes oportunidades al alcance de muchos que antes no podían ni siquiera pensarlo.

En La Economía Naranja.

En La Economía Naranja, a través de todo lo que conforman Las Industrias Creativas y Culturales, esto es muy similar. Las Industrias Creativas y Culturales han existido por muchas décadas y siglos, lo que proponemos es que llego el momento de que se transformen, que se involucren en un entorno donde lo digital genera gran influencia y provee capacidades de transformación en las sociedades, pero que lo hagamos con un concepto de emprender con factores que son diferenciadores, sin perder lo esencial de las relaciones humanas, pero también  sin perder las posibilidades de innovar o romper esquemas que nos limiten.

Hoy te proponemos empezar un camino de emprendimiento en La Economía Naranja, utilizando tu talento y habilidades en las diferentes áreas de Las Industrias Creativas y Culturales, pero a través de Metodologías de Emprendimiento, Transformación y Marketing Digital traído de industrias que por años las han estado perfeccionado.

Estas practicas, técnicas y métodos las hemos adaptado a tus entornos Creativos y Culturales, bajo el entendimiento de las limitaciones y oportunidades que tienes.

Orange Startup es un marco metodológico creado por Bizocial, para proveer una guía para Emprender en La Economía Naranja a través de un proceso guiado que te lleva paso a paso a través de un camino donde puedes pasar de la idea a la creación de tu negocio, al crecimiento y monetización de lo que con tu talento y pasión pongan a disposición de tu publico objetivo en La Industria Creativa y Cultural.

A partir de tu idea de negocios o incluso si ya tienes un negocio en La Industria Creativa o Cultural (conoce que negocios formar parte de La Economía Naranja) te guiamos y apoyamos a través de un Mapa de Acción (Orange Startup Roadmap) que te llevara a través de cinco (5) niveles y ocho (8) etapas para que puedas crear, crecer y monetizar tu talento o pasión.

Orange Startup Roadmap (Un Mapa para Emprendedores Naranja).

Nivel 1 – Empezar Hoy!

Etapa #1 – Diseñar o Re-diseñar Tu Vida.

Etapa #2 – Diseñar o Re-diseñar Tu Proyecto.

Nivel 2 – Crear o Transformar Tu Negocio.

Etapa #3 – Lanzar tu Negocio.

Nivel 3 – Más Clientes.

Etapa #4 – Atraer Tu Público.

Etapa #5 – Adquirir Tus Clientes.

Nivel 4 – Más y mejores Clientes.

Etapa #6 – Profundizar Relaciones.

Etapa #7 – Fidelizar Tus Relaciones.

Nivel 5 – Más Clientes Fanáticos.

Etapa #8 – FANelizar Tus Relaciones.

 

Siguiendo estos cincos (5) niveles y considerando cada una de las ocho (8) etapas que describimos puedes empezar a darle forma a tu mapa de emprendedor aprovechando el entorno de oportunidades ilimitadas en La Economía Naranja, generando ideas y emprendiendo negocios en productos y servicios de Las Industrias Creativas y Culturales.

Adicionalmente en cada etapa ten presente las áreas prioritarias a analizar, considerar y controlar en tu Modelo de Negocios las cuales te compartimos en el Modelo de Negocio que se describe en el Metodo Orange Startup (lo describimos en el articulo 12 consideraciones a tener para un emprendimiento en La Economía Naranja) y que podemos a tu disposición.

Espero que puedas Empezar Hoy Mismo!, no importa si estas listo o no (realmente nunca estamos del todo listos), pero lo importante es que empieces a dar pasos para alcanzar lo que deseas. Sigue estos pasos y empieza hoy mismo a construir tu camino.

Quedamos a tu disposición por cualquier comentario que tengas o si tienes alguna consulta sobre tu emprendimiento o lo que te hemos compartido puedes dejarla a través del formulario de contacto que dejamos a continuación.

Seguimos en contacto.

 

 

Déjanos tus comentarios o consultas.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?