Darle forma a algo que esta “solo en tu mente” puede ser complicado para algunas personas y eso mismo puede estar ocurriendo cuando piensas en darle forma a tu negocio de productos hechos a mano.

Puede ser que en tu mente tengas claro (o tal vez no lo tienes) como quieres ver ese sueño de emprender teniendo un negocio que te permita dedicarte a crear tus productos, lograr venderlos y vivir cómodamente de ello, bueno te comento que soñar siempre es bueno, pero hay que darle forma a los elementos que te permitirían lograr que tu sueño avance a la realidad.

Tu Espacio.

Tu lugar de organización

La primera recomendación que te damos es crea un espacio para que sea el centro de tu negocio y donde puedas lograr mantener a tu  alcance y vista los principales elementos que le darán forma a ese sueño. Esto te ayudara mucho a mantener frente a tus ojos elementos que vayan haciendo que la idea de tu negocio tome forma.

Uno de los problemas que nos surge cuando emprendemos es que no sabemos por donde empezar, nos perdemos fácilmente en nuestro rumbo y muchas veces no mantenemos el enfoque en una ruta de actividades claramente definidas que nos vayan llevando a lograr alcanzar etapas del desarrollo de nuestro negocio.

Ningún negocio  o proyecto  de emprendemiento se logra de la noche a la mañana o en una semana o en un mes, es un trabajo de mucho tiempo que hay que lograr mantener controlado y para ello debemos mantener motivación, inspiración y enfoque lo que estamos haciendo y no perdernos del plan trazado (si debe haber un plan, sino no lo lograras).

Tener un espacio en donde logres:

  • Tener en el mejor orden posible las cosas que utilizas en tu negocio, ya sean los materiales o herramientas que utilizas para crear, como material de diseños o inspiración.
  • Logres poder ponerte a diseñar y crear tus productos con un mínimo de orden que te permita fluir en tus creaciones.
  • Te permita mantener también cierto orden en los documentos o libretas donde llevas control de tu inventario, tus  clientes o pedidos.

 

Motivación e inspiración.

Tu lugar de inspiración

Todos necesitamos motivación cuando emprendemos algo que puede ser agotador o que nos va a requerir muchas horas de nuestro tiempo, por eso el tener un espacio de trabajo en donde puedas colocar objetivos, fotos u otros  elementos que te aporten esa motivación que te da las energía para seguir adelante con tu emprendimiento es algo vital a la hora de emprender.

Colocar fotos, frases o imágenes que describan ese sueño de estilo de vida que deseas lograr es algo que vas a requerir y te aseguro te ayudara mucho  en aquellos momentos en donde necesitamos mente positiva para cuando  las cosas no nos estén saliendo como esperamos.

Empieza jugando a ser Emprendedor.

Negocio de limonada

Cuando  emprendes te estarás enfrentando a muchos retos que te “darán miedo” y que pueden detenerte en tu camino a querer iniciar a emprender, por eso es importante que  al iniciar tu negocio como emprendedor busques al máximo disfrutar lo que estas haciendo y logres eludir esos miedos que  te irán saliendo en el camino.

Nunca dudes que tienes las capacidades para triunfar en lo que te propongas y le dediques el esfuerzo y tiempo suficiente, no estas solo y no temas buscar apoyo si lo requieres.

Una forma en la que puedes lograrlo es que “empieces jugando a ser emprendedor”, me refiero a que igual que cuando alguien practica un deporte o juego recreativo, en muchas ocasiones lo hacemos por diversión pero también pensando en competir, por  lo que disfrutamos jugar aun cuando lo estamos haciendo con responsabilidad porque queremos ganar. Así mismo es emprender como un juego.

No significa que no  lo tomes en serio o con responsabilidad, significa que te diviertas, seas competitivo y lo disfrutes al mismo tiempo. Pero  sobre todo  nunca, pero nunca dejes de pensar en que puedes  triunfar en ese “juego de ser emprendedor”

Empieza revisando como has estado emprendiendo hasta ahora y si en algo te podemos apoyar no dudes en contactarnos o danos tus comentarios de como lo estas haciendo o que más sugieres se puede hacer que te haya funcionado.

Seguimos en contacto.

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?