Curso Usando el Análisis FODA

Los Análisis FODA son una herramienta para determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que son aplicable en muchos diferentes contextos o áreas, pero  es una herramienta de mucha relevancia que para el Emprendedor que busca determinar cómo Emprender la creación de un nuevo negocio o emprender el proceso de transformación de un negocio existente.

Utilizándolo adecuadamente.

La utilización adecuada de un Análisis FODA no es solo determinar ese conjunto de atributos o lista de temas que están allí como las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, si no que lo determinante es que haces con esa información para realizar cambios o acciones (es decir ejecutar, actuar!) en el tu día a día.

Realizar un Análisis FODA sin que pases a la acción con la información que ese análisis te brinde, es echar a la basura tu tiempo y esfuerzo.

Podras hacerlo para cambios muy internos en tu persona, por ejemplo ser más comunicativo, más organizado(a) o mejorar la productividad. Pero también un Análisis FODA te permite conocer por donde debes desarrollar estrategias que te permitan conocer cómo y dónde es más favorable emprender tu proyecto de crear o transformar tu negocio.

A este curso le hemos dado un enfoque buscando que el resultado de tu análisis te permita determinar qué hacer en dos posibles escenarios.

Saber tus Capacidades Reales.

El determinar tus Fortalezas y Debilidades te brindara conocer con qué fuerzas o capacidades cuentas para lograr avanzar en tus planes. Y que con esta información puedas establecer como utilizar tus Fortalezas para crecer y atreverte a emprender.

Por otro lado identifiques tus Debilidades para saber en que tienes que mejorar o evites emprender en temas que no son tu fuerte y que de querer hacerlo debes buscar posiblemente socios que te complementen en eso que tu eres debil.

Tu Estrategia para Emprender.

Por otro lado, también puedes determinar cómo estas fuerzas o capacidades deberás utilizarlas de forma muy diferente dependiendo si estas en una Zona de Oportunidades o Amenazas y allí es donde podrás ver una diferente en la viabilidad y las posibilidades de triunfo de tu proyecto de emprendimiento.

Uno de las primeras preguntas que un Emprendedor(a) lanza es donde encuentro una idea de negocio de éxito, que genere mucho dinero, que sea viable o que tenga éxito.

Pero realmente por dónde debes empezar no es buscando esa idea, busca primero cuales son tus capacidades reales, en que eres bueno, como te ve la gente que te conoce, como es el entorno que te rodea y conoces y allí busca esas primeras ideas de negocio.

Emprender debe enfocarse primero en buscar lograr encontrar una Idea de Negocio en algo que tu eres realmente bueno, te apasiona y allí hay oportunidades para esas capacidades que tu tienes.

Ven, vamos a revisar en estas lecciones como determinar esto y sobre todo como pasar a la acción.

 

Las Lecciones de este Curso

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?