Curso Mi Modelo de Negocio – Lección 3 – Capacidades de Ejecución

En cualquier emprendimiento (una empresa en formación) o en una empresa (una empresa sostenible) las capacidades de ejecución son el factor primordial que define los resultados que estarás obteniendo para hacer sostenible tu Modelo de Negocio.

Puedes tener una gran idea de negocios y haber encontrado el mercado con el público objetivo perfecto para que miles de Clientes compren lo que quieres ofrecer, pero si no cuentas con las capacidades de ejecución que te permitan realizar las tareas y actividades que se necesitan para crear, crecer y hacer sostenible tu proyecto, puedes estar seguro que los resultados nunca serán los que necesitas.

 


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Un precio que para ti no cambiará en el tiempo y puedes cancelar cuando lo desees.

[G]


 

Como habrás visto hasta este punto, El Modelo de Negocios referencial te simplifica la identificación de esos bloques de capacidades donde debes enfocarte para fortalecerte como persona y profesional tus capacidades para sostener un proyecto de emprendimiento, pero también para identificar cómo incorporar capacidades que no tienes a través de socios, colaboradores, alianzas o proveedores.

Combina el analizar y diseñar este bloque de capacidades con un Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que te permita identificar tus fortalezas y debilidades, pero también las de tus socios y colaboradores si los tienes, para construir y sostener tu Modelo de Negocio. Y además te recomiendo hacer un Análisis FODA integral de tu equipo para completar los insumos para definir tus reales Capacidades de Ejecución.

Espero te sea de gran ayuda toda esta información para dar tus primeros pasos en el proceso de crear tu Modelo de Negocios. No dejes de actuar, solo pensar y analizar no es suficiente. Hay que pasar a la acción.

Recuerda que tu puedes hacer más de lo que tu mismo cree. Por eso no permitas que nadie te diga que “no puedes”, no lo permitas ni siquiera de ti mismo. Así que ponte a trabajar que nosotros estamos contigo para orientarte y acompañarte en este apasionante camino del emprendimiento.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?