Curso Mi Modelo de Negocio – Lección 2 – Estructura y Organización

En esta lección te estaremos ampliando la estructura del Modelo de Negocio Referencial y te explicaremos cada componente que lo forman y cómo se organizan.

Te estaremos mostrando las diferentes capacidades en las que se agrupan cada componente del Modelo de Negocio, como debes considerar su desarrollo y que objetivo se busca lograr con dichas capacidades.

En un proyecto de emprendimiento es importante comprender las diferentes características que requieres desarrollar para crear tu Negocio, pero también como ir evolucionando para que no te quedes en pensando o dudando que requieres para empezar a crear tu propio negocio.

Estaremos viendo que es la Propuesta de Valor dentro del Modelo de Negocio.

También estaremos viendo el Público Objetivo dentro de un enfoque evolutivo respecto a tu Mercado Objetivo. Esto te permitirá comprender como empezar con un enfoque en pocos clientes que te permitan rápidamente validar que tienes un mercado dispuesto a pagar por lo que ofreces y de allí evolucionar en un camino de crecimiento de Clientes.

Por otro lado hablaremos de la Experiencia Propuesta, de la Experiencia Mínima Viable, la Experiencia Memorable y como evolucionar de una a otra.

Y por ultimo veremos en esta lección que son:

  • Las Capacidades de Ejecución.
  • Tu Mercado y el Conocimiento de Tu Mercado.
  • Las Capacidades para Crear y Entregar una Propuesta de Valor diferenciadora y alineada con las necesidades de tu Cliente.
  • Las Capacidades de Atracción de Potenciales Clientes y Captación de Clientes.
  • Las Capacidades de Gestionar y Rentabilizar tu Negocio.

Al final de esta lección habrás comprendido como funciona y está organizado el Modelo de Negocio Referencial.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Tarifa única que no cambiará en el tiempo

[G]


 

Como habrás visto hasta este punto, El Modelo de Negocios referencial te simplifica la identificación de esos bloques de capacidades donde debes enfocarte para fortalecerte como persona y profesional tus capacidades para sostener un proyecto de emprendimiento, pero también para identificar cómo incorporar capacidades que no tienes a través de socios, colaboradores, alianzas o proveedores.

Espero te sea de gran ayuda toda esta información para dar tus primeros pasos en el proceso de crear tu Modelo de Negocios. No dejes de actuar, solo pensar y analizar no es suficiente.

Hay que pasar a la acción.

Recuerda que tu puedes hacer más de lo que tu mismo cree. Por eso no permitas que nadie te diga que “no puedes”, no lo permitas ni siquiera de ti mismo. Así que ponte a trabajar que nosotros estamos contigo para orientarte y acompañarte en este apasionante camino del emprendimiento.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?