Curso Mi Modelo de Negocio – Lección 4 – El Mercado y el conocimiento de él

Es muy común que los emprendedores en su proceso de crear un negocio, nos enfoquemos en el producto o el servicio. Saliendo de inmediato a fabricar, comprar o crear ese producto o servicio maravilloso que surge de nuestras ideas, pero que en muchas ocasiones se encuentra con que no existe un mercado del tamaño adecuado y que pague por él, para lograr que el negocio sea rentable y por ende sostenible en el tiempo.

En esta lección te estaremos compartiendo como en el Modelo de Negocios Referencial que ponemos a tu disposición, se describe el bloque para definir el Público Objetivo como un elemento clave en tu modelo de negocios, pero también como segmentar ese público objetivo para ir en su búsqueda y lograr de forma temprana descubrir dónde está.

Veremos cómo podemos segmentar el Mercado Objetivo para ir avanzando desde aquel público que pueden ser los primeros en comprar lo que ofreces.

Luego ir avanzando en crear relaciones, crecer las ventas, fidelizar relaciones e ir buscando como encontrar esos Clientes que te permitan crear relaciones y crear ventas predecibles y escalables en el tiempo.

Por otro lado estaremos viendo qué conocimiento del Público Objetivo, del Mercado y de las alternativas (tu competencia) que tienen tus Clientes para obtener cosas similares a las que ofreces.

En general veremos como en el Modelo de Negocio se indica la importancia de evolucionar en el crecimiento del tamaño del mercado e ir aprendiendo y creciendo, sin perder que debemos estar constantemente investigando y aprendiendo de lo que ocurre en el mercado y lo que hace tu competencia.

 


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Tarifa única que no cambiará en el tiempo

[G]


 

La Experiencia Propuesta que contiene esos productos o servicios que deseas sean el centro de tu negocio, son importantes, pero más importante es que sepas dónde está ese Público Objetivo que necesita y comprará ese producto o servicio.

Pero además hay que estar en constante aprendizaje de lo que ocurre en tu Mercado Objetivo.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?