Curso Modelando Ideas de Negocio para Descubrir Clientes – Lección 3 – Comprobar la Necesidad o Problema

Unas de las peores cosas que puede hacer un Emprendedor es que se crea que conoce al 100% las necesidades que los Clientes tienen sin que se haya comprendido a esos Clientes y sobretodo hayas conversado con ellos.

En ocasiones asumimos cual es la necesidad o problema a resolver y nos abocamos crear los productos o servicios, a realizar inversiones de dinero y a avanzar a adquirir compromisos que generan gastos fijos. Buscando acelerar el crear nuestro negocio soñando.

Eso es un tremendo error, que en la mayoría de las ocasiones posiblemente te vaya a causar perdida de dinero, tiempo y ganar frustraciones.

No quito que en alguna ocasión alguien haya tenido la «suerte» de que le haya funcionado, pero te aseguro que la mayoría de los casos el fracaso de los Emprendedores o Emprendedoras ha sido por la causa de tener un buen producto o servicio y no encontrar quien se los compre.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Un precio que para ti no cambiará en el tiempo y puedes cancelar cuando lo desees.

[G]


 

Como has visto en este proceso de validar o comprobar las necesidades o problemas de los Clientes, hay que buscar conectar emocionalmente con ellos para ponernos en su realidad y comprender al máximo esas necesidades o problema que pretendemos atender.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?