Lo difícil no es el crear un Producto, Servicio o una Experiencia para ofrecerle a nuestros Clientes o Prospectos, lo difícil es descubrir Clientes que te compren lo que has creado. Una vez hayas encontrado esos Clientes que te lo compren, lo siguiente más difícil es lograr sostener el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio.

Por eso ambas cosas hay que hacerlas a través de un proceso de diseño y validación, que te permita avanzar de forma ágil, pero disminuyendo las probabilidades (riesgos) de que hayas invertido tiempo y dinero antes de confirmar que es viable tu idea de negocio.

Modelando tu Idea de Negocio.

Modelar tu Idea de Negocio seria el equivalente a dibujar los planos de una casa o edificio que quieres construir para ofrecerle a tus Clientes.

Creo que estarás de acuerdo que es poco común o poco probable que alguien se ponga a construir un edificio sin haber diseñado o dibujado unos planos del edificio, en el cual se plasmen todos los elementos que el edificio debe tener para lograr que no se derrumbe, pero también para lograr que sea funcional y atractivo para las personas que lo compraran o usaran.

Eso es lo mismo con el concepto de Diseñar y Describir tu Modelo de Negocio a partir de la Idea de Negocio que tienes.

En este modelo iras colocando y describiendo las hipótesis o el como asumes que será y funcionara tu negocio. Describiendo las cosas que debes tener en consideración o con las que deberas contar para lograr conseguir los Clientes, crear el producto o servicio que ofreceras, el darte a conocer, el emitir las facturas al momento de cobrar y todos los aspectos que el negocio requiere, pero describiendo todo en papel primero.

Descubriendo los Clientes.

Por otro lado el modelar tu idea de negocio te permite también describir o definir una serie de aspectos que son claves que los valides de primero, para confirmar que en efecto sabes donde estan tus Clientes y sabes cuales son sus necesidades y como ofrecerles una solución para atenderlas.

Nos referimos a poder haber descrito y validado.

La Necesidad del Cliente – Eso que has pensado dentro de tu Idea de Negocio que los Clientes tienen una determinada necesidad o problema por el cual estan dispuesto a pagar para resolverlo o atenderlo.

La Solución que ofrecerás a los Clientes – Eso que tu has pensado y definido como parte de tu Idea de Negocio como el producto o servicio a ofrecer para atender la necesidad del Cliente y que ellos pagaran por que se lo ofrezcas.

Los Pasos a Seguir.

En este curso te llevaremos por un proceso de Modelar Ideas de Negocio para llevar a su vez un Proceso de Descubrir los Clientes como parte de tu proceso de Validar tu Idea de Negocio, Crear tu Negocio y Crecer tus Clientes.

Ven, vamos a revisar en estas lecciones como determinar esto y sobre todo como pasar a la acción.

 

Las Lecciones de este Curso

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?