Curso Mi Propuesta de Valor – Lección 4 – Un Ejemplo: Las Necesidades

En esta lección trabajaremos con un ejemplo real de una idea de negocio y utilizaremos la Plantilla de Necesidades para que veas como es el Proceso de Observación y Documentar esos aspectos prioritarios que más aprecia un Potencial Cliente.

El ejemplo que hemos tomado busca no solo que veas como se plasma la información en la plantilla, sino que se basa en una idea de negocio que existe desde hace muchísimos años y nos da a ver que no es necesario salir a buscar ideas innovadoras, sino que una idea existente podemos darle un giro innovador.

El ejemplo se basa en los servicios de taxis que conocemos y como con el uso de la tecnología se le dio un primer giro hace algunos años.

Posteriormente esta idea de negocio sufrió otros procesos de transformación tal vez más disruptivos, tal es el caso de ideas de negocio que se derivaron de ella como lo es UBER, Cabify, Didi y otros.

También este ejemplo muestra el potencial de combinar ideas de negocio tradicionales, que nacen y evolucionan solo en el mundo físico y cuando llega la tecnología sufren cambios que las hacen más atractivas.

Esto mismo puede ocurrir con muchas otras ideas de negocios tradicionales que pueden evolucionar con un toque digital.

Veamos esta lección y el ejemplo de cómo identificar las necesidades de tus Potenciales Clientes.

 


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Tarifa única que no cambiará en el tiempo

[G]


 

Habrás visto un ejemplo más ilustrador de cómo utilizar la plantilla de guía e ir anotando las observaciones o respuesta que te brindan tus Potenciales Clientes cuando estes analizando sus reales necesidades.

En la Sección de Plantillas encontrar algunas plantillas que te puede ayudar a ir organizando tus anotaciones. En otras lecciones de este curso veremos cómo utilizarlas, pero ya te pueden ayudar.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?