Curso Mi Propuesta de Valor – Lección 3 – La Solución Propuesta

En esta lección estaremos describiendo qué consideraciones debes tener al momento de diseñar La Solución Propuesta a Las Necesidades que observaste y anotaste de tus Potenciales Clientes.

Como hemos indicado en las lecciones iniciales de este curso, el proceso de crear La Solución Propuesta es un Proceso Principalmente de Diseño. Es decir creativo.

Pero este proceso de diseño se fundamenta en lo que has observado y documentado respecto a Las Necesidades, que se logra principalmente por un Proceso de Observación.

Al momento de estar diseñando tu Propuesta de Valor, el proceso deberá centrarse en El Cliente o mejor dicho en el Potencial Cliente. Esa persona a la que tienes que comprender muy bien para poder ofrecerle algo que le convenza que es lo que necesita para atender sus necesidades.

Por eso es que podrás ver en esta lección cómo se describen La Experiencia Propuesta que deseamos presentar con la Experiencia Esperada que observamos.

Por otro lado veremos los Generadores de Alegrías como pueden ayudar a resaltar estos aspectos de alegría que el Potencial Cliente busca disfrutar.

Y por último como los Mitigadores de Frustraciones deben convencer al Potencial Cliente que tu Propuesta de Valor le brindara la tranquilidad que eso miedos, riesgos y frustraciones que no quiere tener que enfrentar contigo no los tendrán o le estas brindando alguna garantía en caso que ocurran.

En general verás en esta lección la estructura que debe considerar Tu SOlución a las Necesidades de tu público objetivo.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Un precio que para ti no cambiará en el tiempo y puedes cancelar cuando lo desees.

[G]


 

Como habrás visto hay que ser muy observadores para que al momento de estar diseñando La Solución a Las Necesidades observadas, puedas enfocarte en las características que más valora el Potencial Cliente.

Puedes empezar enseguida a diseñar esos atributos o características que tu Experiencia Propuesta pudiera ofrecer para enamorar a esos Potenciales Clientes y diferenciarte en el mercado.

En la Sección de Plantillas encontrar algunas plantillas que te puede ayudar a ir organizando tus anotaciones. En otras lecciones de este curso veremos cómo utilizarlas, pero ya te pueden ayudar.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?