Curso Mi Propuesta de Valor - Lección 2 - Identifica las Necesidades del Cliente - Bizocial

Curso Mi Propuesta de Valor – Lección 2 – Identifica las Necesidades del Cliente

Cuando buscamos diseñar un Producto o un Servicio, e incluso cuando buscamos brindarle a nuestros Clientes una Experiencia Diferenciadora, que nos permita que ese Potencial Cliente nos vea a nosotros y tome la decisión de comprar lo que ofrecemos y no lo de la competencia. Todo empieza por que comprendamos las reales necesidades que tiene ese Potencial Cliente.

Y no solo ofrecer lo que nosotros suponemos que es lo que ellos necesitan.

Es muy común que vayamos a emprender mirando lo que ofrece el mercado, lo que nosotros pensamos o sabemos de una determinada industria o sector o lo que a nosotros nos gusta como Clientes.

Todo eso es importante y hay que tenerlo en consideración.

Pero donde realmente se encuentra el conocimiento que nos puede llevar a tener un Producto y Servicio que nos haga diferenciar del resto, es que tanto ese producto y servicio basado en las prioridades que el Cliente tiene.

Basado en esa Experiencia Esperada, basado en esas Alegrías que los Clientes buscan lograr al adquirir algo que satisfaga sus necesidades y buscando evitarles las frustraciones que experimentan hoy día al comprarle a la competencia lo que ofrecen.

En esta lección estaremos viendo como utilizando el Modelo de Propuesta de Valor, podemos identificar las necesidades del Cliente y sus principales consideraciones cuando estamos observando y anotando para luego diseñar ese producto o servicio que les enamore.

Veamos la primera parte de esta lección…


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción a Membresía Premium.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Planes de Membresías

Gratis o Premium tu decides lo que necesitas

[G]

 


 

Como habrás visto hay que ser muy observadores para ir comprendiendo cómo piensa ese Potencial Cliente, que siente, a que le teme y cuales son sus expectativas al momento de buscar como satisfacer sus necesidades.

Te invito a que empieces a observar a tus Clientes actuales (si ya los tienes) o a aquellos que piensas serían tus Potenciales Clientes.

Observa, anota, analiza y resalta las cosas que te comentan, que concluyes. Construye conocimiento profundo de esas Necesidades que ellos tienen.

Sal a la calle o a los lugares donde están esos Potenciales Clientes y conversa con ellos.

En la Sección de Plantillas encontrar algunas plantillas que te puede ayudar a ir organizando tus anotaciones. En otras lecciones de este curso veremos como utilizarlas, pero ya te pueden ayudar.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?