Curso Mi Propuesta de Valor – Lección 2 – Identifica las Necesidades del Cliente

Cuando buscamos diseñar un Producto o un Servicio, e incluso cuando buscamos brindarle a nuestros Clientes una Experiencia Diferenciadora, que nos permita que ese Potencial Cliente nos vea a nosotros y tome la decisión de comprar lo que ofrecemos y no lo de la competencia. Todo empieza por que comprendamos las reales necesidades que tiene ese Potencial Cliente.

Y no solo ofrecer lo que nosotros suponemos que es lo que ellos necesitan.

Es muy común que vayamos a emprender mirando lo que ofrece el mercado, lo que nosotros pensamos o sabemos de una determinada industria o sector o lo que a nosotros nos gusta como Clientes.

Todo eso es importante y hay que tenerlo en consideración.

Pero donde realmente se encuentra el conocimiento que nos puede llevar a tener un Producto y Servicio que nos haga diferenciar del resto, es que tanto ese producto y servicio basado en las prioridades que el Cliente tiene.

Basado en esa Experiencia Esperada, basado en esas Alegrías que los Clientes buscan lograr al adquirir algo que satisfaga sus necesidades y buscando evitarles las frustraciones que experimentan hoy día al comprarle a la competencia lo que ofrecen.

En esta lección estaremos viendo como utilizando el Modelo de Propuesta de Valor, podemos identificar las necesidades del Cliente y sus principales consideraciones cuando estamos observando y anotando para luego diseñar ese producto o servicio que les enamore.

Veamos la primera parte de esta lección…


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Tarifa única que no cambiará en el tiempo

[G]


 

Como habrás visto hay que ser muy observadores para ir comprendiendo cómo piensa ese Potencial Cliente, que siente, a que le teme y cuales son sus expectativas al momento de buscar como satisfacer sus necesidades.

Te invito a que empieces a observar a tus Clientes actuales (si ya los tienes) o a aquellos que piensas serían tus Potenciales Clientes.

Observa, anota, analiza y resalta las cosas que te comentan, que concluyes. Construye conocimiento profundo de esas Necesidades que ellos tienen.

Sal a la calle o a los lugares donde están esos Potenciales Clientes y conversa con ellos.

En la Sección de Plantillas encontrar algunas plantillas que te puede ayudar a ir organizando tus anotaciones. En otras lecciones de este curso veremos como utilizarlas, pero ya te pueden ayudar.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?