Curso El Mercado: Definiendo la Hipótesis del Tamaño del Mercado – Lección 5 – Describiendo las Hipótesis

Ya hemos visto las teorías que definen qué es y cómo se calculan cada uno de los componentes del Tamaño del Mercado.

Hemos visto cómo a través de estudios de mercado o estadísticos externos o hechos por ti, se puede definir el Tamaño Total del Mercado (TAM).

Por otro lado vimos que considerando el Modelo del Negocio que has ido definiendo y las capacidades que dicho Modelo de Negocio te brinda, has establecido cual es el Potencial de Clientes e Ingresos en un posible Tamaño de Mercado Disponible (SAM).

Y por último en la lección anterior hemos visto que a partir del Mercado Disponible (SAM) debes considerar con cuántos recursos cuentas para divulgar tus Productos y Servicios y poder definir el Potencial de Clientes e Ingresos en un Mercado Obtenible (SOM) al cual puedes llegar en corto y mediano plazo.

Ahora vamos a realizar un ejercicio práctico utilizando una plantilla que nos guiará en este ejercicio y en la cual podrás plasmar las premisas y supuestos que sustentarán la Descripción de Tu Hipótesis del Tamaño del Mercado al cual tu Idea de Negocio debe enfocarse.

Veamos a continuación este ejercicio practico…


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Un precio que para ti no cambiará en el tiempo y puedes cancelar cuando lo desees.

[G]


 

Haz estas actividades y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Seguimos en contacto.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?