Curso El Mercado: Definiendo la Hipótesis del Tamaño del Mercado – Lección 4 – Calculando el Mercado Obtenible

Como habrás visto en las lecciones anteriores el proceso de calcular las Hipótesis del Tamaño del Mercado empiezan a partir de un Tamaño de Mercado Total, el cual se deriva de estudios que realizas o de estudios que externos a los cuales tienes acceso. Como nos hemos referido en las lecciones anteriores, son estudios en muchos casos del mercado o estadísticos que te brindan cifras para determinar lo que sería el territorio en donde una idea de negocio como la que tienes tiene cabida.

Por otro lado vimos que el Tamaño del Mercado Disponible, se define en función de decir a cuántos Potenciales Clientes del Mercado Total puedes llegar a contactar para poner a su disposición tu Producto o Servicio y si te compran a poder entregar el Producto o Servicio prometido. Pero basados en que tu Modelo de Negocio es capaz de hacerlo.

Es muy importante que antes que avancemos a calcular el Tamaño del Mercado Obtenible, que debes ser muy realista en cuanto a las capacidades que tu Modelo de Negocio tiene y en cuanto a los recursos con los cuales cuentas para contactar Potenciales Clientes y aún más importante para poder entregarles con calidad el Producto o Servicio que estás prometiendo.

Un error que se puede cometer al emprender es que trates de cubrir un Tamaño de Mercado Disponible y Obtenible más grande que la capacidades reales de Tu Modelo de Negocio y de los recursos con los que cuentas a corto y mediano plazo.

Esto podría llevarte a que ofrezcas un Producto o Servicio (incluso una experiencia vivida por los Clientes) que no sea de la calidad que prometiste y esto afectará la imagen de tu marca y de la reputación de tu Negocio.

Pasemos a determinar como es el proceso de definición del tamaño del mercado, pero ten presente las premisas bajo las cuales se calcula: Tu Modelo de Negocio, sus reales capacidades para producir y entregar lo que prometes. Y además los recursos con los que cuentas para obtener clientes.

Veamos a continuación más detalles respecto a esto…


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Un precio que para ti no cambiará en el tiempo y puedes cancelar cuando lo desees.

[G]


 

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?