Curso Cómo empezar a Emprender – Lección 5 – Cómo Preparar un Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

Cuando empiezas a emprender es relevante que comprendas como persona y profesional cuáles son tus fortalezas y debilidades, ya que ellas van a influir en cómo y con quien tengas que emprender.

Es muy complicado emprender en un negocio para el cual no tengas fortalezas y es riesgoso emprender en un negocio sin que conozcas cuales son tus debilidades y cómo pueden impactar tu proyecto de emprendimiento.

No es para que desistas de emprender, sino para que conscientemente sepas cómo potenciar tus fortalezas y cómo mejorar tus debilidades.

Por otro lado conocer dónde hay oportunidades y donde están las amenazas te permite establecer tu plan de emprendimiento buscando que transites de preferencia por donde hay oportunidades y evitemos donde hay amenazas.

Esta lección te lleva a los inicios del uso de una herramienta conocida como Análisis FODA o Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas para que la tengas en consideración y si consideras te es útil puedes profundizar en su uso a través de un Curso Completo que tenemos sobre Cómo Realizar tu Primer Análisis FODA.

Empecemos la lección.

 


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Suscribirse

$10 / mes (USD) - Tarifa única que no cambiará en el tiempo

[G]


 

Conocer los resultados de un Análisis FODA debe proporcionarnos los insumos para completar un plan de acción que nos lleve a fortalecernos ante lo que deseamos emprender.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría. Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?