Curso Cómo Cuestionar Ideas de Negocio - Lección 5 - Leyes y Normas que impactan tu Idea con Potencial de Negocios - Bizocial

Curso Cómo Cuestionar Ideas de Negocio – Lección 5 – Leyes y Normas que impactan tu Idea con Potencial de Negocios

En ocasiones se empieza a trabajar en una idea de negocio en mercados o industrias que conocemos, pero conocemos desde la perspectiva de mercado y no desde la perspectiva legal o normativa.

Nos referimos a que existen muchas industrias o sectores del comercio en donde existen leyes y normas que regulan el funcionamiento de las empresas.

Esto es muy importante conocerlo desde etapas tempranas de tu emprendimiento, para que puedas tomar en consideración esto en tus planes.

Ya sea para que seas consciente de a qué regulaciones te vas a enfrentar.

O para que tomes decisiones si realmente aun sigue siguendo viable tu idea de negocio con esas regulaciones que existen.

Por otro lado en ocasiones resulta que las exigencias o presione que las regulaciones imponen en un determinado sector, son un problema y tu idea de negocio resuelven ese problema. Eso puede hacer potenciar o diferenciarte ante el resto del mercado. Lo cual sería bueno a tener en consideración.

Explorar las leyes y normas puede ser un tema complejo y un poco tedioso para la mayoría de nosotros, pero no significa que tengas que hacerlo a profundidad y convertirte en una experta o experto en el tema.

Lo que sí es importante que conozcas las leyes y normas que existen y sus alcances.

Dependiendo de esto podrás profundizar con el apoyo de profesionales expertos en el tema que te pueden ayudar o si en tu equipo de trabajo hay personas que conocen más que tu de estos, involucrarse.

Veamos cómo debes considerar estos temas en tu plan de trabajo.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción a Membresía Premium.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Planes de Membresías

Gratis o Premium tu decides lo que necesitas

[G]

 


 

El conocer de las leyes y normas que existen en la industria o sector donde quieres emprender, como verás puede ser fácil lograrlo.

No tienes que conocer a profundidad las leyes o normas, debes identificarlas y luego profundizar en su análisis en la medida que lo requieras.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría.

Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?