Curso Cómo Cuestionar Ideas de Negocio - Lección 4 - Cómo tu FODA impacta tu Idea de Negocio - Bizocial

Curso Cómo Cuestionar Ideas de Negocio – Lección 4 – Cómo tu FODA impacta tu Idea de Negocio

En esta lección veremos cómo debes cuestionar tus ideas con potencial de negocio contra el resultado de tu Análisis de Fortalezas Oportunidades Debilidades y Amenazas (FODA).

En lecciones anteriores te planteamos que cualquier persona que desea empezar a emprender debe comprender y estar totalmente conciente cuales son sus Fortalezas y Debilidades.

Es decir, tomar aquellas cosas que tenemos en nuestra personalidad, en nuestra formación, en el conocimiento que hemos adquirido, en la experiencia e incluso aspectos más tangibles como sería los recursos económicos, las propiedades y relaciones que nos ayuden a lograr el objetivo de nuestra idea de con potencial de negocio.

Por otro lado veíamos los aspectos de amenazas y oportunidades, las cuales se enfocan en aspectos externos a ti, situados en el mercado, en el entorno laboral. Es decir en aspectos que tu no puedes controlar porque están externos a ti y fuera de tu alcance de control.

Estos aspectos los veíamos en el contexto de hacernos un Análisis FODA con la idea de identificarlos y determinar acciones encaminadas a aprovechar los resultados o a tenerlos en consideración en nuestros planes.

No es un Análisis FODA solo para conocerlos y punto. No hacer nada.

Al contrario es para tomar acciones!

Ahora parte de esas acciones es que cuestiones tus ideas con potencial de negocio tomando en cuenta la información que obtuviste en tu Análisis FODA, en el análisis que deberías hacer con tus socios (si existe).

Y a partir de allí avances con este proceso de cuestionar tu idea con potencial de negocio.

Vayamos a esta lección y veamos de qué se trata todo esto.


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción a Membresía Premium.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Planes de Membresías

Gratis o Premium tu decides lo que necesitas

[G]

 


 

Como habrás visto es clave hacer este cuestionamiento de tu idea con potencial de negocios.

En ocasiones podemos encontrar que tenemos una fantástica idea de negocio, pero no tenemos la pasión, el conocimiento o la experiencia para llevarla adelante.

Con este cuestionamiento podrás darte cuenta de ello y tomar las medidas para compensar lo que te falte y para potenciar lo que tengas.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría.

Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?