Curso Cómo Cuestionar Ideas de Negocio - Lección 3 - Idea con Potencial de Negocio alineada con tus Principios y Valores - Bizocial

Curso Cómo Cuestionar Ideas de Negocio – Lección 3 – Idea con Potencial de Negocio alineada con tus Principios y Valores

Los Principios son el conjunto de valores, creencias y normas que orientan y regulan la vida de una persona.

Si una persona o grupo de personas son los que dirigen las empresas, entonces podemos también decir que los Principios son los que orientan y regulan la vida de esa empresa.

Dicho lo anterior, nos lleva a que es indispensable que como Emprendedora o Emprendedor te cuestiones de forma muy pero muy temprana, si tu Idea con Potencial de Negocio está alineada con tus Principios y Valores.

Imagínate por un instante que todos los días tienes que estar realizando las tareas de un negocio que has creado, pero esas tareas y los objetivos que ese negocio tiene, van en contra de tus Principios y Valores.

Eso te obligaría a vivir una doble vida o a vivir en una constante insatisfacción y paz contigo mismo.

Como lo hemos dicho anteriormente, la vida es tan hermosa y a la vez tan efímera que no debemos estar haciendo cosas que no nos satisfagan o peor que vayan en contra de nuestros Principios de Vida.

Tu eres valiosa y valioso, tu tiempo, tus capacidades, tu energía y tu inteligencia deben ser capaces de ser dirigidas en la dirección que has decidido tomar en tu vida, pero bajo los Principios y Valores que hayas escogido.

Definitivamente esos Principios y Valores deberán ser los que escogimos  cada uno de nosotros y tal vez estoy asumiendo que son Principios y Valores de «persona de bien».

No hay porque no pensar en que así sea, pero sobre todo en que sean tus Principios, tus Valores los que sigas.

Veamos más de este tema en la siguiente lección.

 


El contenido en esta sección está únicamente disponible para usuarios que tienen una Suscripción a Membresía Premium.

Si deseas Suscribirte tendrás acceso inmediato o si tienes ya una suscripción que está activa puedes Accederla.

Planes de Membresías

Gratis o Premium tu decides lo que necesitas

[G]

 


 

Tus Principios, tus Valores.

No hay que buscar en otro lado algo que te guíe. Lo importante es que dichos Principios y Valores vayan siendo cada días más robustos para que sean capaces de guiarte en toda tu Vida como Persona o como Emprendedora o Emprendedor.

Recordemos que una Emprendedora o Emprendedor busca llegar a crear un Negocio, ese Negocio a futuro será capaz de crear valor para Clientes, Empleados, Proveedores, la Sociedad, tu entorno, tu Ciudad, etc.

Esa responsabilidad tienes que enfrentarla siendo leal con tus Principios y Valores.

Nos vemos en la próxima lección y si tienes alguna duda recuerda que nos puedes contactar a través de la sección de soporte o mentoría.

Estamos para acompañarte en tu emprendimiento.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?