Cuando buscas algo que comprar una de las primeras cosas que apreciaras (consiente o inconsiente) es “la marca del producto o negocio” que te surge en medio de esa búsqueda, a eso nos referimos con Tu Propia Marca. Esas marcas que vas viendo te van hablando y hay algunas marcas a la primera impresión te llaman la atención o incluso  te enamoran.

No  nos referimos a que te llama la atención necesariamente  porque sea atrevida en sus colores, empaques, su logotipo o frase comercial (“slogan”), si no porque esa marca conecta contigo, con tus sentimientos, con tu estilo y con esas  cosas que son tan delicadas que  no las percibes de forma consciente.

En lo artístico como lo son los productos hechos a mano, tienes que estar consiente que estas vendiendo también un concepto de diferente, único y especial, por lo tanto tus  productos tienen que estar envueltos en un concepto de marca y no solamente tomar los productos  que has confeccionado y publicarlos en Instagram para empezar a vender colocándole el primer nombre que se te haya ocurrido.

Tus creaciones se merecen más que eso, tu talento o el talento del artista que los confecciono se merecen ser llevados a sus clientes envueltos en un concepto de marca, Tu Propia Marca.

Tu  marca es más que un logotipo bonito, una frase comercial que capture la  atención o un gran nombre. Todos estos elementos son importante, pero tu marca debe transmitir  “tu identidad”, debe transmitir tus sentimientos y debe transmitir un estilo de  vida como parte de tu marca.

Tu marca debe enviar un mensaje a tus clientes, de forma que visualmente te identifique, identifique las características de la linea de productos que haces, la calidad que produces y en general debe estar alineada con esta imagen que quieres  se  haga en su mente tus clientes con respecto a tus creaciones.

 

Tres claves para hacer que tu marca sea memorable.

Escoge un gran nombre.

Debes considerar buscar un nombre para tu marca, de forma que sea fácil de recordar, fácil de pronunciar. Y cuando  decimos fácil, fácil no para ti o  para los que están cerca a ti y que posiblemente escuchan de tu nombre de marca todos los  días. Busca personas que nunca la hayan escuchado y pregúntales que piensan y que es lo primero que  se les viene  a la mente al ver tu marca.

Incluso espera unos días y  vuelve a preguntarles el nombre de la marca que  les mostraste y evalúa si  aun la recuerdan y que es lo que  recuerdan  o que es lo que se les viene a la mente en ese momento nuevamente.

Si observas que la recuerdan y les transmite lo  que tu quieres que les transmita, entonces vas por buen camino para escoger un gran  nombre para tu marca.

Define tu pasión en la marca.

Las cosas que te apasionan y que te motivan a ser emprendedor o emprendedora en el mundo de los productos hechos a mano debe verse reflejada en todo lo que haces, empezando en tu marca.

Una vez hayas identificado cuales son las cosas que describen o definen tu pasión, entonces asegúrate que siempre en tu marca, en tus anuncios, en el empaque de tus  productos y en todo lo que rodea el proceso de creación de tus productos esa pasión este presente.

Más tarde en algún momento esa pasión, también será la que te motive a seguir en búsqueda de tus  sueños.

Ser auténtica(o).

Tienes que ser autentica o autentico en todo  momento. La mejor experiencia para tus clientes es cuando  esos clientes interactúan con personas reales que muestran una  autentica pasión y ganas por  lo que  hacen y comparten.

Asegúrate de ser lo más autentico posible, al  final  los clientes buscan la esencia que se aprecia en tus productos, productos de tu personalidad reflejada en ellos.

Quienes son tus Clientes.

Las personas compran por diferentes razones, puede ser que buscan algo, simplemente quieren comprar algo, pero también quieren comprar algo hecho a mano que pueda ser muy personal y diferente. También ocurre que las personas compran porque están conectados al producto, porque están haciendo un esfuerzo para comprar algo local que beneficie a un artista local o porque quieren comprar algo que  no sea industrializado dado que así sienten que contribuyen a un mejor mundo.

En fin las razones pueden ser muchísimas, por eso al momento de definir tu marca tienes que comprender quien será tu cliente típico y crear tu marca teniéndolo en cuenta.

Si estas es  Instagram o en Facebook estas en el Mundo Digital.

Si ya estas utilizando  las redes sociales  para vender tus productos, ya sea Instagram o  Facebook ya estas en el Mundo Digital, lo cual hace que tu marca tome una relevancia más importante, dado  que  en el Mundo Digital sus  creaciones son proyectadas principalmente a través de imágenes y tu principal imagen será la marca que estés utilizando.

Considera esto y si tienes que concluir que debes hacer un cambio en la marca que has estado utilizando para tu negocio y productos, no temas hacer un cambio ahora. Hay formas de realizar cambios  de marca que no  te afecten y al contrario  te ayuden a replantear una  estrategia de tu negocio para que puedas ir adelante con tu emprendimiento de una mejor forma y teniendo en consideración todos los  aspectos  que te hemos compartido.

Si crees que debes hacer  el cambio  o tienes dudas al respecto, cuenta con nuestro apoyo y soporte. Ven y contáctamos para brindarte el apoyo de Bizocial MarketPlace Creativo  en tu aventura de ser emprender.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?