Ideas de negocios

¿ Estas buscando como Generar Ideas de Negocios que te lleven a tener esa fantástica idea única y que puede ser exitosa de tal forma que te permita crear el negocio que cambiará tu vida ? Bueno, en este articulo te hablare sobre como Generar Ideas de Negocios y más adelante te comento sobre lo si las ideas son fantásticas, únicas y exitosa. Acompáñame y te amplio este tema.

Si estas leyendo este articulo estamos asumiendo que tienes el deseo de poder conseguir ideas que se puedan convertir en ideas de negocios y que las puedas utilizar para emprender tu propio camino a la creación de un negocio al cual dedicarte y que te genere los beneficios para mejorar tu vida.

Te resalto este punto que estoy asumiendo porque más adelante en el proceso de Creación de Ideas de Negocios deberás contrastar tus ideas contra ese pensamiento que define la Visión de Tu Vida, pero te lo dejo allí porque esto es tema de otro articulo.

También es importante tener presente que cuando estas planificando iniciar un camino de emprendedor, pienses hacerlo en algo en donde tus talentos y capacidades pueden ser aplicados y sea en algo que te vaya a brindar la pasión necesaria para que creas que te será satisfactorio hacerlo a diario.

Sé que cuando estás en una etapa muy incipiente como seria estar buscando como generar ideas de negocios es un poco difícil saber en qué área sería o cómo sería ese negocio que se puede crear a partir de una idea de negocio, pero trata de  identificar si es un entorno donde te gustaría.

Te pongo un ejemplo, a mi aún cuando me gusta salir a cenas, reuniones, bailar u otras actividades en las noches, estoy seguro que no me gustaría estar realizando ningún emprendimiento con una idea de negocio que me obligue a estar todas o la mayoría de la noches fuera de mi casa al frente de un negocio que lo requiera. Así que yo no buscaría nada que pueda estar relacionado con estas actividades para generar ideas de negocio.

Eso me refieron con que te visualices al menos viviendo todas las semanas digiriendo un negocio en un sector o industria y veas si esa es parte de la vida que deseas tener a futuro.

Emprender es una “actitud” que decidimos asumir, por lo tanto prepararse para generar ideas de negocios para emprender requieren un cambio de actitud más que contar con aptitudes.

Que tener presente.

Empecemos con tres aseveraciones que recomendamos tener presente desde el primer instante en que te pongas a aplicar las técnicas de generación de ideas que estaré compartiendo contigo:

El Cliente –  Todo Negocio debe poner en el centro al Cliente, es decir al que pagaría por lo que sea que tu idea de negocio ponga a disposición para adquirir. En muchas ocasiones nos centramos en el producto o servicio y resulta que terminamos con la idea del más fantástico y completo producto o servicio, pero que no hay un Cliente que lo compre.

La Necesidad a Resolver – En los procesos de creación de ideas de negocio lo primordial es estar encontrando ese Cliente al cual le podamos identificar  su necesidad más apremiante por resolver. Dado que estamos principalmente hablando de ideas de negocio para los sectores de la Industrias Creativas y Culturales, es muy posible que estas necesidades a resolver estén más relacionadas con sus deseos de vivir experiencias diferentes y especiales relacionadas con la Creatividad y la Cultura, pero no debes perder de vista que también pudieras generar ideas de negocio relacionados con resolver una problemática que tienen esos Cliente al momento de adquirir un producto o servicio Creativo o Cultural. Eso podría ser un área de oportunidades.

Innovación – La palabra innovación y la palabra disrupción están muy de moda hoy día en todo el ecosistema de emprendimiento en el mundo. Pero es importante que pongamos en una justa perspectiva que aunque debemos estar pensando en innovación al momento de estas generando ideas de negocio, innovación no significa que hay que crear disrupción o que hay que estar pensando en ideas altamente tecnológicas. Aún cuando la tecnología la incluimos como un habilitador importante en el modelo de negocios Creativos y Culturales, no deja de ser más que un medio para lograr algo y no un atributo obligatorio de la innovación. La innovación es hacer algo innovador no necesariamente altamente tecnológico.

Cómo prepararse.

La primer gran debilidad ( obstáculo ) o poder que tenemos para generar ideas de negocio es la forma como cada uno de nosotros piensa. Nuestra forma de pensar esta moldeada por el entorno donde nacimos, crecimos, nos educamos, formamos nuestras actitudes y aptitudes. Por eso hay que tener muy presente esto en nuestra preparación para este proceso de generación de ideas de negocio.

Teniendo en consideración esto prepárate de la siguiente manera:

Leer – Ponte a leer todo lo que puedas relacionado primero con tu entorno o sector donde quieres generar ideas de negocio. Busca en los periódicos y revistas impresas, en el Internet y ponte todas las semanas a leer, leer y leer. Eso generara en ti la capacidad de procesar mucha información escrita.

Ver – Los vídeos son otra área que debes utilizar es la información en medios audio visuales son una gran forma de ver cosas que estimulen tu pensamiento y te dan un punto de vista que no es el común que ves en tu entorno todos los días.

Escuchar – El conocimiento grabado como audio es una forma practica de tener acceso a información y que podría incluso reemplazar a la radio dada la flexibilidad de poder escuchar la programación que uno deseen en el momento que uno puede y no solo cuando es transmitida. Para ello existen los Podcast ( https://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting ), son una gran herramienta para aprender en el cual podrás encontrar muchísima información.

Percibir – en muchas ocasiones vamos por la vida como en piloto automático sin darnos cuenta de muchos detalles que existen a nuestro alrededor. Una de las cosas que debes tener en consideración si quieres iniciar un camino como emprendedor a partir de tus ideas de negocio es que actives tus  sensores para percibir mejor tu entorno. Tú ves, escuchas y oyes pero en muchas ocasiones no estás procesando la información que estos sentidos están recopilando.

Una enorme fuente de estímulos y de elementos para generar ideas de negocio están en tu propio entorno, siempre y cuando vayas percibiendo lo que te rodea y vayas buscando donde puede haber oportunidades de generar ideas de negocio.

Afina tus sentidos y enfoca el cerebro a procesar lo que tus sentidos ven de tu entorno.

Y por último anota todo lo que percibas que tenga un mínimo de potencial para germinar una semilla de ideas de negocios, no significa que encontrarás las ideas totalmente claras, pero cuando veas algo que te da curiosidad o interés procede a anotarlo de inmediato.

Siempre carga contigo algo ( papel / lápiz, tu celular u otra forma de anotar ) para anotar cualquier cosa que observes, no lo dejes en tu memoria.

Si estas navegando por Internet utiliza los marcadores de tu navegador (bookmarks) y crea clasificaciones según las categorías de posibles fuentes de ideas que vayas viendo.

Cómo generar ideas de negocios.

Cómo generar ideas de negocio no significa que tienes que inventar algo que nunca ha existido, muchas de los grandes negocios que hoy día existen apoyados por el Mundo Digital en el que vivimos son ideas de negocios que ya existían y que fueron transformados a través de la modificación o eliminación de atributos en muchos casos aplicando tecnologías u otras formas de transformación de dichas ideas existente para derivar una nueva idea de negocio que tuvo mayor éxito.

Así empieza a hacerlo con:

Hay cosas existente que te molestan.

Tú como consumidor de algún producto o servicio en la Industria Creativa o Cultural cuando consumes algo que te molesta y te gustaría se pudiera resolver. O qué experiencias Creativas o Culturales piensas que te gustaría poder experimentar. Piensa de forma soñadora, luego piensa de forma crítica.

Pregunta a los que podrían ser tus Clientes.

Imagina que estas en la fila para entrar a una obra de teatro, o para entrar a un concierto o estas por una feria o cualquier lugar donde crees hay un público que pudiera ser el interesado de en las ideas de negocio que se pueden crear aplicando tus talentos o pasiones por lo Creativo o Cultural. Estando allí busca generar conversaciones que produzcan preguntas ( sin que parezca una encuesta o peor interrogatorio ) y trata de escuchar y comprender como piensan esas otras personas que te rodean en ese instante.

Busca espacios que un producto o servicio actual haya dejado.

Identifica que atributos crees que le faltan a algún producto o servicio que ya existe.

Un talento existente aplicado a un área diferente.

Imagina por un instante una persona que tiene el talento para dibujar y pintar, quien ha estado produciendo obras de arte a través de la pintura. Esta persona llega a un acuerdo con un fabricante de alimentos y sus pinturas forman parte del etiquetado de unos envases para una promoción especial de aniversario el próximo año.

Aquí estás aplicando un talento artístico en la industria de producto alimenticios y generando una idea de negocio cruzando ideas en áreas diferentes.

Una mezcla que hace la diferencia.

Clases de guitarra y Cata de Vinos frente al mar, una mezcla que genera una diferencia a través de una experiencia en donde se mezcla el arte, lo sofisticado y la naturaleza.

Observa el comportamiento de la sociedad.

Cuando estés en áreas de oficina, en restaurantes, en eventos o en la calle observa cual es el comportamiento de las personas al interactuar, al movilizarse o al ser personas y estarás observando como la sociedad se comporta. Esto te dará un punto de vista con grandes detalles.

Como habrás podido ver el proceso de Creación de Ideas de Negocio empieza por que pensemos, actuemos y observemos de forma diferentes el entorno en que vivimos.

¿ Como lo haces tu al momento de crear ideas de negocio o que otras cosas agregarías tu como importantes tener en cuenta ?.  Esperamos conocer tus comentarios a través del formulario de contacto que te dejamos a continuación.

Seguimos en contacto.

 

¿ Que opinión tienes ? ¿ Tienes alguna duda ?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?